Jornadas para el aprendizaje y la enseanza de las matemticas

Jornadas para el aprendizaje y la enseanza de las matemticas

Agencia de viajes

logo_Carlson_Wagonlit_Travel

Para gestionar estancia, viaje, programa de acompañantes...

 

Colaboran

Logo CPR Gijón

Logo CPR Gijón

logo_Turismo_Gijon_Ayuntamiento

logo_uniovi_g

logo_Cajastur

logo_Casio_Flamagas

logo_Bemal

Cátedra de Inteligencia Analítica Avanzada - Universidad de Oviedo

logo_educaline

logo_TutorMates

logo_Wiris

logo_RSME

logo_Vodafone

logo_SM

logo_Fuensanta

logo_Renfe

Grupo ANAYA

digital text

logo_dispal

logo_Pearson

Organiza

Logo Agustin Pedrayes

Convoca

Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas

Patrocina

 

logo_gobiernoPrincipado

 

Saludo de la SADEM PDF Imprimir E-mail
Escrito por Comité Organizador local   
Domingo, 07 de Noviembre de 2010 13:58
La Sociedad Asturiana de Educación Matemática “Agustín de Pedrayes” (SADEM), ha aceptado el honor y la responsabilidad de organizar las 15 Jornadas para el Aprendizaje y la Enseñanza de las Matemáticas del 2011 (15 JAEM). El congreso se va a celebrar en Gijón, ciudad que, con más de 2000 años de antigüedad a sus espaldas, es inquieta, dinámica, emprendedora y gran potenciadora de iniciativas culturales.

La sede del congreso será Laboral Ciudad de la Cultura, espacio moderno y especialmente adaptado para la realización de eventos congresuales que, junto con las instalaciones del cercano Campus de la Universidad de Oviedo, nos propicia un entorno ideal para la realización de este gran encuentro.

Treinta años después de su primera edición en Barcelona, las JAEM van a continuar siendo un punto de encuentro para el debate, la reflexión y la formación sobre la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas, así como un espacio de intercambio y conocimiento mutuo de los profesionales de la Educación Matemática.

El Lema de las 15 JAEM (Matemáticas, base de nuestra cultura), pretende sencillamente recordar que lo que entendemos por cultura, esto es, el conjunto de modos de vida, costumbres, conocimientos, creencias y tradiciones de nuestra sociedad, se articuló y se articula en torno al conocimiento matemático. Las matemáticas constituyen el soporte que proporciona unidad y coherencia al resto de las disciplinas, y nuestra cultura es la que es debido precisamente a la aportación que proporcionan las matemáticas, algo que no por ser ya sabido vamos a dejar de reivindicarlo.

Nuestro encargo es continuar la trayectoria que comenzó, como ya hemos citado anteriormente, hace 30 años en Barcelona, y que con gran brillantez se cerró con un “Hasta Gijón”, en las JAEM de Girona. Y nuestra intención es potenciar todo lo que de positivo tuvieron esas últimas Jornadas. Demos las gracias a nuestros predecesores, mas ¡qué difícil nos lo han puesto!

Desde la SADEM, queremos animar al profesorado de matemáticas de cualquier nivel, a participar en el enriquecimiento mutuo que las 15 JAEM de Gijón nos van a propiciar.
 
 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack