Jornadas para el aprendizaje y la enseanza de las matemticas

Jornadas para el aprendizaje y la enseanza de las matemticas

Agencia de viajes

logo_Carlson_Wagonlit_Travel

Para gestionar estancia, viaje, programa de acompañantes...

 

Colaboran

Logo CPR Gijón

Logo CPR Gijón

logo_Turismo_Gijon_Ayuntamiento

logo_uniovi_g

logo_Cajastur

logo_Casio_Flamagas

logo_Bemal

Cátedra de Inteligencia Analítica Avanzada - Universidad de Oviedo

logo_educaline

logo_TutorMates

logo_Wiris

logo_RSME

logo_Vodafone

logo_SM

logo_Fuensanta

logo_Renfe

Grupo ANAYA

digital text

logo_dispal

logo_Pearson

Organiza

Logo Agustin Pedrayes

Convoca

Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas

Patrocina

 

logo_gobiernoPrincipado

 

Presentación del presidente de la FESPM PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Viernes, 16 de Abril de 2010 00:00

Una vez más, y ya vamos por la 15ª edición, estamos dispuestos a celebrar nuestras queridas JAEM.

Las JAEM nacieron antes de crearse la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas. En diciembre de 1980, en una reunión celebrada en Sevilla, se decidió organizar “una serie de encuentros periódicos para profesores de EGB, BUP, FP y Universidad, destinados a potenciar el intercambio de experiencias, la renovación metodológica y la reflexión sobre su quehacer”.

Con este objetivo nacieron las Jornadas sobre Aprendizaje y Enseñanza de las Matemáticas,...

La primera edición tuvo lugar en Barcelona en mayo de 1981. Los años siguientes tuvieron lugar en Sevilla (1982), Zaragoza (1983), Tenerife (1984) y se produjo una interrupción hasta que en 1991 la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas, que se había creado en Sevilla en 1988, propuso su reanudación con la quinta edición de Castellón y a partir de entonces se decidió celebrarlas bianualmente. Así, fueron llevándose a cabo las siguientes: Badajoz (1993), Madrid (1995), Salamanca (1997), Lugo (1999), Zaragoza (2001), Tenerife y Las Palmas (2003), Albacete (2005), Granada (2007), Girona (2009).

Posiblemente, nadie hubiera podido pensar en los inicios que 30 años después las JAEM seguirían vivas y con la consolidación e importancia que ahora tienen ya que podemos decir que son el más importante Congreso sobre enseñanza y educación matemática de los que se organizan en toda España.

Dim lights Embed Embed this video on your site

 

 Y ahora, en la 15ª edición recalarán por primera vez en Asturias. Esta vez tendrán lugar en Gijón del 3 al 6 de julio de 2011. Desde hace tiempo, el Comité de Programas, el Comité Organizador y toda la SADEM (Sociedad Asturiana de Educación Matemática Agustín de Pedrayes) están trabajando con esmero y dedicación para conseguir un evento con el máximo nivel profesional y seguro que conseguirán con su ilusión y esfuerzo que estas sean unas JAEM importantes y útiles para el profesorado y la sociedad.

Es para mí un honor, como presidente de la FESPM, el poder presentar a todo el profesorado estas Jornadas que constituyen una actividad emblemática de la Federación y que debemos utilizar como foro para la reflexión, el debate, la formación, así como lugar de encuentro e intercambio en la Educación Matemática.

La FESPM nos invita a todos a participar activamente en nuestras 15 JAEM, las de todos los profesores que pensamos que las matemáticas han de jugar un papel fundamental en la formación de las personas. Animaos a participar con el convencimiento de que la ciencia que nos acoge y con cuya enseñanza tanto disfrutamos, crecerá.

Nos veremos en Gijón.


Serapio García Cuesta
Presidente de la FESPM

Dim lights Embed Embed this video on your site
 
 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack